Skip to main content

Current Surveys-Spanish

Preguntas frecuentes sobre
La recopilación de datos de la “Encuesta de salud comunitaria del Valle de Coachella 2022” de HARC

¿Quién es HARC?

HARC (Evaluación e Investigación de Salud para las Comunidades, por sus siglas en inglés) es una organización sin fines de lucro ubicada en Palm Desert, California. HARC proporciona servicios de investigación y evaluación que apoyan a comunidades saludables. HARC se dedica a proporcionar servicios técnicos, objetivos y confiables de investigación y análisis a las comunidades para facilitar decisiones con respecto a la salud y la calidad de vida. HARC ha estado en el Valle de Coachella desde 2006, y ahora tenemos seis miembros del personal a tiempo completo.

Encuesta de salud comunitaria del Valle de Coachella 2022 de HARC¿Qué es esta encuesta?

Cada tres años, HARC realiza una encuesta en la que recopilamos datos de los residentes del Valle de Coachella sobre la salud y bienestar. HARC analiza estos datos y los devuelve a la comunidad de forma gratuita. HARC ha realizado esta encuesta en cinco ocasiones en el pasado: 2007, 2010, 2013, 2016 y 2019. HARC actualmente está recopilando datos para la sexta encuesta, conocida como la Encuesta de Salud Comunitaria del Valle de Coachella 2022.

En años anteriores, la encuesta se realizaba por teléfono. Este año, recopilaremos datos a través de encuestas de papel enviadas por correo a hogares de todo el Valle.

¿Por qué es importante la encuesta?

Esta encuesta proporciona datos que ayudan a describir nuestra comunidad local y las necesidades de salud aquí. Al recopilar los datos cada tres años, HARC puede realizar un seguimiento de los cambios de salud a lo largo del tiempo.

Muchas organizaciones locales confían en los datos de HARC, incluyendo las organizaciones sin fines de lucro, los hospitales, las clínicas, las nueve ciudades, el condado, nuestros tres distritos escolares, universidades y más. Los datos se utilizan para priorizar las necesidades de salud y para diseñar programas y servicios para satisfacer las necesidades de salud en el Valle. Por ejemplo, Desert Regional Medical Center utiliza los datos de HARC sobre la prevalencia de enfermedades para ayudar a reclutar médicos especializados en el Valle, de modo que tengamos suficientes proveedores para tratar las necesidades de nuestro Valle relacionadas con la diabetes, la artritis, el cáncer, el asma y muchas otras enfermedades.

Los datos de HARC son utilizados a menudo por organizaciones sin fines de lucro para respaldar sus solicitudes de financiamiento. Tener datos confiables disponibles hace que sus solicitudes sean mucho más competitivas y permite a las organizaciones sin fines de lucro locales asegurar con éxito fondos para programas muy necesarios. Los datos de HARC han ayudado a docenas de organizaciones sin fines de lucro a recaudar millones de dólares para sus servicios en el Valle de Coachella a lo largo de los años. Por ejemplo:

  • DAP Health (anteriormente conocido como Desert AIDS Project) utilizó los datos de HARC sobre las pruebas de VIH para ayudar a informar su campaña de salud pública “Get Tested Coachella Valley”, un esfuerzo de tres años para aumentar las pruebas de VIH y conectar a aquellos que dan positivo con la atención necesaria. El uso de los datos de HARC en sus solicitudes de financiación ayudó a fortalecer sus propuestas; como resultado, recibieron fondos que les permiten dar pruebas gratuitas de VIH a todos.
  • Los centros locales para personas mayores, incluyendo Mizell y Joslyn Center, utilizan los datos de HARC sobre la inseguridad alimentaria en las personas mayores para ayudar a fortalecer sus solicitudes de financiamiento. Los datos de HARC les han ayudado a documentar la necesidad y, por lo tanto, a traer dinero para apoyar sus comidas a domicilio para personas mayores de bajos ingresos y confinadas en casa, muchas de las cuales de otro modo pasarían hambre.
  • Jewish Family Service of the Desert utilizó los datos de HARC sobre salud mental para obtener fondos para sus programas de asesoramiento. Con estos fondos, pueden proporcionar asesoramiento de salud mental en una escala móvil para personas de todas las edades, independientemente de su estado de seguro.

Aquí hay una breve lista de algunas de las organizaciones sin fines de lucro que confían en los datos de HARC en sus esfuerzos de recaudación de fondos. Los datos de HARC les ayudan a proporcionar servicios importantes en el Valle de Coachella.

  • ACT for Multiple Sclerosis
  • ABC Recovery Center, Inc.
  • American Cancer Society Cancer Action Network
  • Boys & Girls Clubs of Coachella Valley
  • Braille Institute
  • Cancer Partners
  • Cathedral City Senior Center
  • Coachella Valley Economic Partnership (CVEP)
  • Coachella Valley Volunteers in Medicine (CVVIM)
  • DAP Health
  • Desert Cancer Foundation
  • Eisenhower Health
  • Friends of the Desert Mountains
  • Hidden Harvest
  • Jewish Family Service of the Desert
  • John F. Kennedy Memorial Foundation
  • Joslyn Center
  • Mizell Senior Center
  • Shelter From The Storm, Inc.
  • The LGBT Community Center of the Desert
  • United Way of the Desert

¿Qué está pasando actualmente?

HARC ha enviado encuestas de papel a hogares residenciales al azar en todo el Valle de Coachella. Cada paquete incluye una carta de presentación en inglés y español, una encuesta en inglés, una encuesta en español, un billete de $2 para usted y un sobre prepagado y predirigido para regresar la encuesta.

Si recibe una encuesta, complete la encuesta, póngala en el sobre y envíela por correo, ¡no necesita una estampilla!

¿Cuándo sucederá esto?

Las encuestas se enviarán por correo entre abril y julio de 2022.

¿Quién es elegible para participar?

La Encuesta de Salud Comunitaria de HARC 2022 selecciona a cualquier persona que viva en el Valle de Coachella durante 30 o más días al año. Esto significa que los residentes temporales, como los trabajadores agrícolas migrantes, son elegibles para participar, siempre y cuando vivan aquí durante al menos un mes del año. De hecho, ¡recomendamos a nuestros residentes de temporada que participen! Solo un número de adultos serán seleccionados al azar e invitados a participar.

¿Cómo protegerá HARC mis datos?

HARC toma todas las precauciones para asegurarse de que la información que las personas comparten se mantenga confidencial y segura. Nunca le pedimos información como su nombre, número de seguro social o número de tarjeta de crédito.

Toda su información que se recopile será completamente confidencial. Eso significa que nadie podrá conectar sus respuestas en la encuesta con usted. Incluso los investigadores que analizan los datos no tendrán su nombre. Todas sus respuestas se informarán a grupo con otros; sus respuestas nunca se informarán solas. Todo se llevará a cabo en computadoras protegidas por contraseña, y solo será utilizado por investigadores profesionales que están capacitados en ética y cómo proteger a los participantes de la encuesta al máximo.

¿Se compartirán mis respuestas individuales con alguna agencia gubernamental?

No. Nadie verá sus respuestas o podrá atar la información a usted. Los datos no se compartirán con ninguna agencia de la ley o agencia gubernamental, por lo que usted puede estar completamente seguro de que su privacidad está protegida.

¿Por qué es importante que participe?

Esta encuesta está diseñada para obtener una imagen precisa de la salud de toda la comunidad. Su participación como miembro de esta comunidad es crucial para asegurarse de que los datos sean verdaderamente representativos de nuestro Valle. Estos datos ayudarán a otras organizaciones a crear programas y servicios para abordar los problemas identificados. Para lograr información precisa, es importante que tengamos un grupo diverso de participantes que representen diferentes ciudades, edades, etnias y más. Haga que su voz sea escuchada, ¡comparta su historia!

¿Quién financia esta encuesta?

Esta encuesta es posible gracias a la financiación de las siguientes agencias generosas (presentadas en orden alfabético), así como de varios donantes individuales generosos:

  • City of Coachella
  • City of Desert Hot Springs
  • City of Indio
  • City of Palm Springs
  • DAP Health
  • Eisenhower Health
  • Universidad de California, Riverside – Centro de Investigación de Disparidades de Salud (NIMHD U54 MD013368)

Qué pasa si no he recibido una encuesta, pero aun así quiero participar?

Para proporcionar una imagen verdaderamente representativa de la salud en toda nuestra comunidad, la encuesta tiene que ser aleatoria. Eso significa que cualquier persona con dirección en el Valle de Coachella tiene la misma oportunidad de recibir la encuesta. También significa que si no recibe una encuesta por correo, desafortunadamente no podemos hacer que comparta su información. Sin embargo, puede ayudar de otras maneras, haciendo que otros sepan que la encuesta está sucediendo, informándoles de cómo la encuesta ayuda al Valle y animándolos a participar.

¿Cuándo estarán disponibles los resultados?

HARC publicará los resultados en un resumen ejecutivo y un recurso en línea en diciembre de 2022. Los “adelantos” de datos limitados pueden estar disponibles antes de esa fecha a discreción de HARC. Haga clic aquí para inscribirse en nuestra lista de correo, que lo mantendrá actualizado sobre la publicación de datos.

¿Qué pasa si todavía tengo preguntas?

Si tiene alguna pregunta sobre la Encuesta de Salud Comunitaria del Valle de Coachella 2022 de HARC, comuníquese con las oficinas de HARC por teléfono (760-404-1945), correo electrónico (staff@HARCdata.org) o correo postal (41550 Eclectic Street, Palm Desert, CA, 92260).